Cultura y Turismo

Provincia de Pastaza

30 emprendedores participaron en la ‘Feria del Encuentro’ en Puyo

11/11/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo fue impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

El objetivo fue impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) / Foto: cortesía MIES

El objetivo fue impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) / Foto: cortesía MIES

30 emprendedores de Pastaza participaron en la ‘Feria del Encuentro’. Se realizó ayer, 10 de noviembre, en la Plaza Cívica de Puyo. Organizó el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo fue impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que iniciaron sus emprendimientos con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH). Se llevó a cabo en el marco de la conmemoración por el sexagésimo tercer aniversario de provincialización de Pastaza.

María José Pontón, coordinadora Zonal 3 del MIES, participó en la feria y felicitó a las emprendedoras por generar estas iniciativas productivas y aportar, con su esfuerzo y trabajo a la reactivación económica de la provincia.

De la misma forma el director del MIES en Pastaza, Marco Freile, señaló que: “Estas ferias permiten que quienes más necesitan y requieren una oportunidad, pueda comercializar sus productos”.

Durante este espacio inclusivo, se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, bebidas ancestrales, chocolatería y café, entre otros. También se efectuaron presentaciones artísticas, caritas pintadas y se entregaron certificados de participación a mujeres emprendedoras.

Mínimo Quemperi, emprendedora waorani, presentó en su stand artesanía propia de su nacionalidad. “Desde que empecé a recibir el bono me motivaron a mejorar mis aptitudes para la elaboración de artesanías y siempre que me invitan a participar en las ferias lo hago con mucho gusto, es un gran apoyo para vender nuestros productos”.

En el primer año de gestión del gobierno, en Pastaza se entregó Créditos de Desarrollo Humano, que suman un monto total de $ 427.020 a 471 beneficiarios.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones