Provincia de Napo
Ellos forman parte de la Comunidad de Aprendizaje implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura
35 productores de las comunidades Zancudo, Ñukanchi Kawsay, San Pedro de Arajuno y Pacaychikta, de la parroquia Ahuano, provincia de Napo, fueron capacitados en educación financiera. Ellos forman parte de la Comunidad de Aprendizaje implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la parroquia.
La entidad trabaja articuladamente con BanEcuador para capacitar a los agricultores en educación financiera, con el propósito de mejorar las condiciones de vida, el empoderamiento y la competitividad de pequeños y medianos productores.
Alba Almeida, directora Distrital de Napo, mencionó que el programa tiene como objetivo principal desarrollar en las participantes facultades que les permitan administrar correctamente el dinero, generar una cultura de ahorro y consumo responsable, así como identificar sus capacidades de endeudamiento.
Gabriel Tapuy de la comunidad Zancudo, consideró que la capacitación se enfoca en atender las necesidades de los pequeños productores. Prevé que después del taller, se podría producir un resultado positivo al otorgar crédito a sus compañeros agricultores.
Con estos talleres territoriales se pretende acercar las instituciones públicas al campo y dar a conocer las diferentes líneas de crédito para trabajar en una planificación financiera acorde a sus necesidades, con el acompañamiento técnico.
Los créditos permitirán que los productores financien el capital de trabajo para las distintas necesidades que pueden tener durante el ciclo productivo (siembra, cosecha y postcosecha), además de maquinaria. Puede ser utilizado en control de plagas y enfermedades.
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ