Compartir

Energía

3.723 millones de galones de combustibles se entregaron al país en 2023

19/01/2024 El Oriente - Redacción

Petroecuador despachó 1.322 millones de kilogramos de GLP

Petroecuador despachó 1.322 millones de kilogramos de GLP / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador despachó 1.322 millones de kilogramos de GLP / Foto: cortesía Petroecuador

En 2023, Petroecuador despachó un total de 3.723 millones de galones de combustibles desde sus terminales de productos limpios y refinerías a escala nacional. Con estos productos se atendió la demanda de hidrocarburos que son utilizados por diferentes sectores de consumo.

Respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), la empresa pública despachó un total de 1.322 millones de kilogramos. Este producto se vende al público en bombonas de 15 kilogramos para el sector doméstico, de 15 y 45 kilogramos para el sector industrial.

Todos estos derivados se procesan en las refinerías de: Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi y en las plantas de envasado de GLP de la estatal petrolera en todo el país. Esto es posible a través del procesamiento de un porcentaje del petróleo que es extraído de los campos petroleros de la Amazonía y del suministro internacional de hidrocarburos.

Petroecuador cuenta con nueve Terminales de Productos Limpios y varios depósitos de GLP. Están ubicados estratégicamente en diferentes provincias, para atender la demanda de derivados en los diferentes grupos de consumo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones