Compartir

Provincia de Orellana

384 núcleos familiares reciben acompañamiento en Orellana

12/09/2023 El Oriente - Redacción

Este servicio establece 9 sesiones repartidas en 18 meses

Este servicio establece 9 sesiones repartidas en 18 meses/ Foto: cortesía MIES Este servicio establece 9 sesiones repartidas en 18 meses/ Foto: cortesía MIES

Este servicio establece 9 sesiones repartidas en 18 meses/ Foto: cortesía MIES

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los núcleos familiares en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda el servicio de acompañamiento familiar a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable (BDHV), en la provincia de Orellana.

Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana, indicó que, a través de visitas domiciliarias periódicas, se busca mejorar la calidad de vida de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano Variable. “El propósito es promover la inclusión económica, apoyo psicosocial y el acceso corresponsable de las familias a los diferentes servicios que provee el Estado”.

Óscar Criollo, técnico de acompañamiento familiar, indicó que este servicio establece 9 sesiones repartidas en 18 meses. Durante este periodo, las familias desarrollan un plan de acción, que permita alcanzar las condiciones básicas de desarrollo en cinco ejes: identidad, salud, educación, inclusión económica y dinámica familiar. “El ejercicio de la corresponsabilidad es indispensable para alcanzar el cumplimiento de las condicionalidades básicas y garantizar una protección social integral”.

Por su parte, Hilda Tankamash, beneficiaria de este servicio en la parroquia rural Inés Arango, en el cantón Francisco de Orellana, expresó su satisfacción y agradecimiento por el acompañamiento y apoyo por parte del equipo técnico de MIES y que han mejorado las condiciones de vida en su hogar.

“Nos ha guiado para el tema de la educación, los cuidados en la salud, de prevenir la violencia intrafamiliar y de cómo acceder al Crédito de Desarrollo Humano para poder generar nuestro emprendimiento”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones