Compartir

Provincia de Orellana

Sucumbíos y Orellana tendrán una radiación extremadamente alta

25/01/2024 El Oriente - Redacción

Las 2 provincias amazónicas junto a Imbabura, Pichincha y Cotopaxi aparecen en la advertencia del INAMHI

Las 2 provincias amazónicas junto a Imbabura, Pichincha y Cotopaxi aparecen en la advertencia del INAMHI/ Foto: cortesía INAMHI

Las 2 provincias amazónicas junto a Imbabura, Pichincha y Cotopaxi aparecen en la advertencia del INAMHI/ Foto: cortesía INAMHI

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) advirtió hoy, 25 de enero, que la radiación en el país irá desde alta hasta extremadamente alta, sobre todo en ciertas horas.

El Índice Máximo de Radiación Ultravioleta (IUV) es una medida importante para la exposición solar y la protección de la piel. Un índice entre Alto y Extremadamente Alto sugiere que la radiación ultravioleta será intensa, lo que aumenta el riesgo de daño en la piel y otros problemas relacionados con la exposición al sol.

La mayoría de las provincias mantendrán un alto índice de radiación. Por su parte, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi en la Sierra; y, Sucumbíos y Orellana, en la Amazonía, mantendrán un nivel extremadamente alto.

Es crucial tomar medidas de precaución, como usar protector solar con un factor de protección adecuado, vestir ropa que cubra la piel, utilizar sombreros de ala ancha, elegir permanecer en la sombra; asimismo, utilizar gafas de sol para proteger los ojos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud también recomiendan la hidratación constante.

Y quizá la recomendación más importante, limitar la exposición al sol, especialmente durante las horas pico de radiación ultravioleta de 10:00 a 15:00.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones