Compartir

Provincia de Orellana

Las Cavernas Laberintos de Wami, una fascinante ventana a la era Cretácica

04/04/2024 El Oriente - Redacción

Están ubicados en Loreto, provincia de Orellana

Sus intrincadas redes de cavernas albergan fósiles marinos / Foto: cortesía Sus intrincadas redes de cavernas albergan fósiles marinos / Foto: cortesía

Sus intrincadas redes de cavernas albergan fósiles marinos / Foto: cortesía

Loreto- La provincia de Orellana, en el centro de la Amazonía ecuatoriana, es un destino turístico fascinante con una experiencia inigualable en contacto con la naturaleza. Hoy, El Oriente destapa otro destino imperdible en esta provincia.

Las Cavernas Laberintos de Wami, descubiertas por una familia local en Loreto, son una fascinante ventana al pasado de la era Cretácica. Sus intrincadas redes de cavernas albergan fósiles marinos impregnados en las paredes rocosas, proporcionando una experiencia única para los visitantes.

Desde el punto de llegada hasta las cavernas, se extiende un sendero señalizado de un kilómetro. La biodiversidad de la zona ofrece un encuentro cercano con aves, plantas como orquídeas, heliconias y helechos gigantes, entre otras especies y animales que habitan en este ecosistema único.

Dentro de las cavernas hay un recorrido de unas 2 horas, en donde se podrá explorar este entorno único mientras aprende sobre su formación y evolución en el tiempo. Los amantes de la aventura podrán apreciar las figuras que la fuerza del agua ha creado en esta caverna, así como observar las estalactitas y estalagmitas y fósiles marinos.

Las cavernas son conductos de agua por lo que es recomendable llevar ropa y zapatos adecuados y linternas frontales, así como un cambio de ropa adicional.

Para llegar desde Quito, los visitantes pueden tomar la Autopista General Rumiñahui/E35 hacia el este, luego continuar por la carretera E45 en dirección a Tena. Desde Tena, siga por la vía Loreto-Tena hasta llegar a los Laberintos de Wami. Además, se puede optar por transporte público desde la Terminal Terrestre de Quitumbe en Quito, o unirse a un tour organizado que incluya una visita a este fascinante destino natural.

La entrada al laberinto es de $ 2, incluidos los implementos de seguridad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones