Compartir

Provincia de Orellana

Orellana: La asociación Selva Vida recibió equipos y capacitación

17/05/2024 El Oriente - Redacción

14 productores de Joya de los Sachas estuvieron presentes

14 productores de Joya de los Sachas estuvieron presentes / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía 14 productores de Joya de los Sachas estuvieron presentes / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

14 productores de Joya de los Sachas estuvieron presentes / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Joya de los Sachas- Ayer, 16 de mayo, el secretario técnico de la Amazonía, Gustavo Piedra, visitó la asociación Selva Vida, en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Estuvieron presentes un grupo de 14 productores de la zona.

La Secretaría Técnica de la Amazonía entregó equipos y capacitación. Están destinados a fortalecer sus productos hechos a base de moringa, cacao, sacha inchi, hierba luisa, entre otros., a través de IICA.

“Este aporte realizado por la institución ha beneficiado al sector agroproductivo de la región. Los recursos de los amazónicos están siendo invertidos en el crecimiento agroproductivo y económico, eso es satisfactorio para nosotros”, destacó Piedra.

También inspeccionó los trabajos de lastrado de 3,9 kilómetros, realizados desde la comunidad Doce de Febrero hasta la entrada de la comunidad Alma Lojana, en la parroquia Tres de Noviembre. Más de $ 470 mil fueron destinados desde el Fondo Común Amazónico para este sector de Orellana.

Piedra no solo visitó Orellana. También se trasladó a Napo para constatar los avances y el estado de algunos proyectos. Está dando seguimiento al uso del Fondo Común Amazónico. Verificó los avances en la construcción de un recinto ferial para comercialización de productos de la zona, en la parroquia Hatun Sumaku, de Napo. Más de $ 1 millón fueron transferidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones