Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Morona Santiago

Provincia de Pastaza

4 nuevas especies de arañas fueron registradas en Napo y Pastaza

24/02/2023 EFE -

Las nuevas especies llevan los nombres de Mecolaesthus anzu, Mecolaesthus misahualli, Mecolaesthus Quasimodo y Mecolaesthus chuwitayo

4 nuevas especies de arañas fueron registradas en Napo y Pastaza / Foto: Cortesía 4 nuevas especies de arañas fueron registradas en Napo y Pastaza / Foto: Cortesía

4 nuevas especies de arañas fueron registradas en Napo y Pastaza / Foto: Cortesía

Cuatro nuevas especies de arañas del género Mecolaesthus, que se caracterizan por un prosoma o joroba dorsal, fueron descritas en Ecuador, anunció este viernes en un comunicado el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Las nuevas especies llevan los nombres de Mecolaesthus anzu, Mecolaesthus misahualli, Mecolaesthus Quasimodo y Mecolaesthus chuwitayo.

La primera especie fue encontrada en la localidad del río Anzu y en la Gruta de Los Tayos, mientras que las otras tres se encontraron en el bosque y no se observaron dentro de las cuevas o cañones.

En el caso de la Mecolaesthus misahualli, esta fue encontrada en dos localidades de la provincia de Napo, mientras que la Mecolaesthus chuwitayo fue hallada en una localidad de la provincia de Pastaza.

Finalmente, la Mecolaesthus Quasimodo lleva su nombre en honor a Quasimodo, el personaje ficticio de Victor Hugo y protagonista principal de la novela "Notre-Dame de París", y fue hallada también en la provincia de Pastaza.

La investigación también encontró por primera vez en Ecuador a la especie Mecolaesthus putumayo, que se distribuye en el suroeste de Colombia y que ahora también fue detectada en la fronteriza provincia de Sucumbíos, de la Amazonía ecuatoriana.

En el estudio, publicado en la revista CSIRO, participaron investigadores del Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig, de Alemania; del Instituto Leibniz para el Análisis del Cambio de la Biodiversidad (LIB, por sus siglas en inglés), del Inabio, y de la Universidad Central del Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones