Compartir

Destacado Principal

Provincia de Zamora Chinchipe

42 familias de Nangaritza recibieron una vivienda

13/07/2023 El Oriente - Redacción

El plan habitacional generó 115 empleos directos

El plan habitacional generó 115 empleos directos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia El plan habitacional generó 115 empleos directos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El plan habitacional generó 115 empleos directos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Más de 170 pobladores de Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, recibieron ayer, 12 de julio, 42 viviendas totalmente gratuitas. El presidente Guillermo Lasso entregó personalmente la obra.

Expresó: “¡Qué gratificante es entregar estas viviendas, que significan 42 hogares! Todos trabajamos en esto y lo hicimos con mucha ilusión”.

El plan habitacional, que consta de 40 departamentos y 2 viviendas unifamiliares, tuvo con una inversión de $ 1.01 millón. También cuenta con acceso a todos los servicios básicos, áreas comunales, juegos infantiles, un huerto y locales para emprendimientos. El proyecto generó 115 empleos directos.

Además, el 69 % de las personas beneficiarias son mujeres. Como Carmen Jiménez, quien afirmó: “Cuando recibí la noticia de que iba a tener mi casa propia hace un mes, me emocionó mucho”, dijo.

Asimismo, Ruby Belezaca dijo sentirse orgullosa de cumplir esta meta. Mientras que Lidia Vicente, oriunda de Nangaritza, contó que ahora los espacios de su nuevo hogar son cómodos y acogedores, sobre todo, para sus hijos.

La ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gabriela Aguilera, detalló que desde esta cartera de Estado se realizó un acompañamiento social a las familias beneficiarias durante la mudanza a sus viviendas propias.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones