Provincia de Napo

Politica y Economía

45 productores de El Chaco se beneficiaron con insumos agrícolas subsidiados

01/09/2022 El Oriente - Redacción

Los paquetes forman parte del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

Los paquetes forman parte del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Los paquetes forman parte del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

45 productores de El Chaco se beneficiaron con 59 paquetes de insumos agrícolas fitosanitarios entregados por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El objetivo es que los pequeños y medianos productores mejoren sus cultivos y aumenten la productividad.

Los paquetes forman parte del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

Ricardo Viracucha, productor de la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, consideró que de esta manera los pequeños agricultores producirán alimentos de calidad para su consumo y para llevarlos a las ferias.

“El propósito del ministerio es incrementar la productividad y por ende el ingreso económico de las familias campesinas para mejorar su calidad de vida, y es por ello por lo que el gobierno, a través del MAG, ha lanzado este proyecto de semillas mejoradas”, afirmó Vladimir López, director Distrital de Napo.

El evento se desarrolló con la presencia del gobernador de Napo y autoridades locales. Se realizó en coordinación con las empresas calificadas por el MAG, en las cuales los productores adquieren los paquetes, tanto de papa y pastos, una vez registrados y verificados los predios de siembra por parte de los técnicos territoriales.

Por cada paquete que recibe, el productor es beneficiado con un subsidio de $ 100, que representa el 80 % del valor del kit fitosanitario. En esta ocasión el área de intervención es de 59 hectáreas constituidas por cultivos de solanáceas.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones