Compartir

Destacado Principal

Provincia de Pastaza

469 familias de Pastaza reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara

03/02/2023 El Oriente - Redacción

La inversión anual supera el millón de dólares y promueve la inclusión y la corresponsabilidad de los núcleos familiares beneficiados

La inversión anual supera el millón de dólares y promueve la inclusión y la corresponsabilidad de los núcleos familiares beneficiados / Foto: La inversión anual supera el millón de dólares y promueve la inclusión y la corresponsabilidad de los núcleos familiares beneficiados / Foto:

La inversión anual supera el millón de dólares y promueve la inclusión y la corresponsabilidad de los núcleos familiares beneficiados / Foto:

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Pastaza, entrega el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) a 469 familias en los 4 cantones de esta provincia. La inversión anual supera el millón de dólares.

Además, promueve la inclusión y la corresponsabilidad de los núcleos familiares beneficiados a través de visitas domiciliarias y el acompañamiento de personal técnico especializado.

María Márquez, usuaria del bono, agradeció la ayuda y compromiso del gobierno para mejor su calidad de vida. Por su parte, Rafael Hidalgo, quien es cuidador de María, agregó que gracias al apoyo económico “podemos pagar los medicamentos, el traslado al hospital para las revisiones médicas y la alimentación”.

Sandra Gómez, técnica del Bono Joaquín Gallegos Lara, explicó que, para acceder al bono se deben ingresar los documentos habilitantes como son: copia de la cédula y carné de la persona con discapacidad, copia de la cédula de la persona cuidadora, croquis de la vivienda y un pago de un servicio básico.

También indica que la persona cuidadora tiene la corresponsabilidad de asistir a talleres, una vez al mes y de manera obligatoria; así como llevar a controles médicos a la persona con discapacidad y actualizar cada 6 meses sus datos personales.

Los cuidadores reciben capacitaciones para el fortalecimiento a las habilidades de cuidado y auto cuidado. Se reúnen mensualmente en 9 comités para ir abordando temáticas en torno a 13 ejes como: sensibilización, prevención, salud, seguridad social, turismo, cultura, participación, entre otros.

En Pastaza, el MIES atiende a 2.547 adultos mayores mediante servicios, bonos y pensiones con una inversión superior a los $ 434 mil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones