Compartir

Nacionales

4,7 millones de cabezas de ganado bovino y bufalino serán inmunizadas contra fiebre aftosa

06/05/2024 El Oriente - Redacción

1.000 brigadistas recorrerán todo el territorio continental durante 45 días

En Durán inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa / Foto: cortesía MAG En Durán inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa / Foto: cortesía MAG

En Durán inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa / Foto: cortesía MAG

Durán- Más de 4,7 millones de animales bovinos y bufalinos serán vacunados en Ecuador contra la fiebre aftosa. La campaña comenzó el 3 de mayo y se extenderá hasta el 16 de junio. Está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

1.000 brigadistas recorrerán todo el territorio continental durante 45 días en los que inocularán a la totalidad de bovinos y bufalinos.

“Por más de 153 meses no se han presentado brotes de fiebre aftosa, lo que ha permitido criar ganado sano que produzca carne y leche de calidad, para el consumo de Ecuador y del mundo”, aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, enfatizó que “son varios años que esta enfermedad está ausente de la producción bovina de Ecuador, gracias al esfuerzo en conjunto entre lo público y privado; mantenemos nuestro compromiso de proteger el patrimonio y sustento diario de más de 280.000 ganaderos y sus familias”.

En octubre y noviembre de 2023, la Agencia ejecutó la interfase a nivel nacional, para inmunizar terneros, terneras, vaconas y toretes, en predios de alto riesgo alcanzando una cobertura de 118.805 animales vacunados y beneficiando a 3.874 ganaderos.

En diciembre pasado, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconfirmó el estatus zoosanitario de Ecuador como país libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio continental, y libre de fiebre aftosa sin vacunación en la región insular de Galápagos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones