Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Pastaza

486 niños egresaron en los centros infantiles del MIES en Pastaza

02/08/2022 El Oriente - Redacción

El 29 de julio, en una ceremonia emotiva, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Puyo realizó el egreso de 486 niños de 3 años en los 29 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 200 de las 42 unidades de la modalidad CNH.

El 29 de julio, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Puyo realizó el egreso de 486 niños de 3 años en los 29 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).  Foto: Cortesía MIES El 29 de julio, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Puyo realizó el egreso de 486 niños de 3 años en los 29 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).  Foto: Cortesía MIES

El 29 de julio, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Puyo realizó el egreso de 486 niños de 3 años en los 29 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Foto: Cortesía MIES

El 29 de julio, en una ceremonia emotiva, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Puyo realizó el egreso de 486 niños de 3 años en los 29 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 200 de las 42 unidades de la modalidad CNH.

Los 486 niños finalizan su etapa preescolar sin Desnutrición Crónica Infantil y están preparados para formar parte del sistema educativo del ministerio de Educación.

Carmen Meza, directora distrital del MIES Puyo, indicó que, para el MIES Distrito Puyo es una gran noticia que los infantes que culminan este proceso se encuentren en óptimas condiciones para continuar su proceso educativo formal. “Los niños de nuestros CDI han recibido durante dos años cuidado diario, control de salud y una adecuada alimentación compuesta de cuatro ingestas”, aseguró.

Gabriela Escobar, madre de familia del CDI ‘Obreritos’, en el barrio obrero en Puyo, agradeció el trabajo que realizan las educadoras de los Centros del MIES. “El tiempo que nuestros hijos asistieron al CDI fue una gran ayuda para todas las madres y padres, ya que de esta forma podemos ir a trabajar y realizar nuestras actividades, sabiendo que nuestros hijos quedan en buenas manos”.

En Pastaza, a través de los programas de Desarrollo Infantil Integral se benefician a 3.174 usuarios, con una inversión de más de $ 1 millón en lo que va del año.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones