Politica y Economía

5.481 excombatientes ilesos podrán acceder a 8 beneficios

31/03/2015 La Hora

El Ministerio de Defensa remitirá al Consejo de Participación Ciudadana (CPC) un listado
Tras la certificación, que además deberá registrar la nómina y publicar los nombres en el Registro Oficial, estos militares pasivos accederán a al menos ocho beneficios que otorga la Ley de Gratitud y Reconocimiento Nacional.

Hasta el momento, la Ley solo ha reconocido a los familiares de los fallecidos y heridos en combate, según la dirigencia de la Unidad Nacional de Excombatientes del Ecuador, que ayer difundió un comunicado oficial.

En el documento se destaca que la decisión del Ministerio de Defensa se dio tras una reunión que se desarrolló el viernes de la semana pasada con autoridades de esa cartera de Estado y representantes de los beneficiarios.

“El ministro de Defensa, Fernando Cordero, manifestó que está firmemente comprometido y no tendrá ningún problema en certificar a aquellos excombatientes que consten como tales en el parte de guerra; y también de quienes consten en las Órdenes Generales en el caso de los Combatientes del 81”, dice el documento firmado por el presidente del gremio, José Jumbo.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ