Compartir

Provincia de Napo

Provincia de Morona Santiago

Provincia de Zamora Chinchipe

5 personas han muerto este año por las lluvias

14/02/2023 El Oriente - Redacción

Un vehículo fue arrastrado por la creciente del río Tutanangoza, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago

Un vehículo fue arrastrado por la creciente del río Tutanangoza, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Sucúa Un vehículo fue arrastrado por la creciente del río Tutanangoza, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Sucúa

Un vehículo fue arrastrado por la creciente del río Tutanangoza, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Sucúa

Entre el 1 de enero y ayer, 13 de febrero, 171 eventos peligrosos se han reportado en 68 cantones del país como consecuencia de las precipitaciones. Así informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

En este periodo, 5 personas han fallecido (1 Napo, 3 Carchi, 1 Pichincha) como consecuencia de estos eventos. 45 personas resultaron damnificadas y 161 viviendas fueron afectadas. En Morona hay 3 desaparecidos.

Las provincias que registran mayores afectaciones son Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, y Los Ríos.

El fin de semana, en Napo, se reportó un deslizamiento que arrastró a 5 vehículos en el sector El Reventador. Durante este evento, una persona falleció debido a que quedó atrapada. Los vehículos fueron retirados con el apoyo de la Policía Nacional. El Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) coordinó con Petroecuador la limpieza de escombros.

Mientras tanto, ayer un vehículo fue arrastrado por la creciente del río Tutanangoza, en la parroquia Asunción, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago. 4 personas fueron rescatadas, pero 3 personas se encuentran desaparecidas. El Cuerpo de Bomberos de Sucúa, el ministerio de Salud Pública (MSP) y SGR realizan la búsqueda.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones