Salud

51 casos de viruela del mono se registran en Ecuador

30/08/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador ocupa el puesto número 11 de la lista de países de la región que han reportado casos de viruela del mono.

Ecuador ocupa el puesto número 11 de la lista de países de la región que han reportado casos de viruela del mono / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ecuador ocupa el puesto número 11 de la lista de países de la región que han reportado casos de viruela del mono / Foto: cortesía ministerio de Salud

El ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer, 29 de agosto, que en Ecuador se reportan 51 casos de viruela del mono, tras la vigilancia epidemiológica. Del total, 42 son hombres y 9 mujeres.

La información es con corte al 27 de agosto. Los casos fueron identificados en Guayas (17), Azuay (14) y Pichincha (12). El resto está en El Oro (4), Santa Elena (2), Cañar (1) y Los Ríos (1).

Ecuador ocupa el puesto número 11 de la lista de países de la región que han reportado casos de viruela del mono. A la cabeza están Estados Unidos, Brasil y Perú.

Ante esa realidad, el MSP insta a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, el uso de mascarilla cuando hay presencia de síntomas, el chequeo en el centro de salud más cercano ante aparecimiento de vesículas (granos) en la piel, fiebre y malestar general.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones