Destacado Principal
Provincia de Napo
57 familias de Napo recibieron escrituras públicas.
Se hizo a través del Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.
57 familias del sector rural de los cantones Tena, Archidona y Arosemena Tola, Quijos y El Chaco, de la provincia del Napo, recibieron escrituras públicas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Lourdes Grefa, beneficiaria de la comunidad Santo Domingo, del cantón Archidona, aseguró que durante 57 años han vivido en la incertidumbre por no poseer su escritura. Dijo sentirse muy agradecida con el MAG por este importante beneficio que hoy recibe, lo cual le permita continuar trabajando la tierra con seguridad y dejarles una herencia a sus hijos.
“El trabajo interinstitucional nos permite llegar con estos beneficios a ustedes. Pedirles el compromiso con el trabajo y el cuidado de la tierra, porque esto es el futuro para sus hijos y sus familias”, manifestó Alba Almeida, directora Distrital de Napo.
Agregó que para esas familias hoy inicia el verdadero proceso de desarrollo. “Cuiden la tierra y el futuro de sus hijos con la implementación de procesos productivos con responsabilidad social y ambiental”, enfatizó Almeida.
El gobierno, a través del MAG en Napo, ha entregado hasta el momento 281 escrituras que representa un área de 1.780,23 hectáreas.
En Napo existen un poco más de 10 mil hectáreas que faltan por adjudicar. Por este motivo, el MAG hace un llamado a los ciudadanos a acercarse a las oficinas del MAG en Tena, ubicadas en la Av. Simón Bolívar y Amazonas, en horario de 08:00 a 17:00.
Temas relacionados:
provincia de Napo