Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

579 niños de Zamora recibirán atención en los Centros de Desarrollo Infantil

02/02/2024 El Oriente - Redacción

El MIES firmó convenios con los alcaldes de los 9 cantones de Zamora Chinchipe

Zaida Rovira destacó la importancia de garantizar el derecho de las personas más vulnerables a acceder a la cobertura del Estado / Foto: cortesía MIES Zaida Rovira destacó la importancia de garantizar el derecho de las personas más vulnerables a acceder a la cobertura del Estado / Foto: cortesía MIES

Zaida Rovira destacó la importancia de garantizar el derecho de las personas más vulnerables a acceder a la cobertura del Estado / Foto: cortesía MIES

Zamora- La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Zaida Rovira, firmó hoy, 2 de febrero, convenios de cooperación interinstitucional con los alcaldes de los nueve cantones de Zamora Chinchipe. Estos acuerdos beneficiarán a 579 niños, de 1 a 3 años, quienes recibirán atención y servicios en ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Durante la firma, Rovira destacó la importancia de garantizar el derecho de las personas más vulnerables a acceder a la cobertura del Estado. Subrayó el compromiso del gobierno en atender las necesidades humanas.

La iniciativa, que contó con la participación de los alcaldes y autoridades locales, busca fortalecer la colaboración entre el MIES y los gobiernos cantonales, parroquiales y organizaciones sociales.

En términos de inversión, el MIES destinó más de $ 686,000 para garantizar la cobertura y servicios de los CDI. Mientras que las contrapartes locales aportarán alrededor de $ 215,000.

Así mismo, Rovira firmó un convenio con la Prefectura de Zamora Chinchipe para el funcionamiento del Centro de Referencia y Acogida Inclusivo para Personas con Discapacidad. Beneficiará a 30 personas con discapacidad en la parroquia rural de Panguintza.

Además, visitó el CDI ‘Nueva Generación’ en Yantzaza. Constató de primera mano la atención y cuidados brindados a 45 niños, de 1 a 3 años, a través de un convenio entre el MIES y el municipio de este cantón.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones