Compartir

Destacado Principal

Provincia de Zamora Chinchipe

623 niñas y niños en Zamora se graduaron de los servicios de desarrollo infantil del MIES

20/07/2023 El Oriente - Redacción

El evento tuvo lugar en el cantón Chinchipe, en donde se entregó un certificado que los acredita para dar inicio a sus estudios de educación básica

El evento tuvo lugar en el cantón Chinchipe, en donde se entregó un certificado que los acredita para dar inicio a sus estudios de educación básica/ Foto: cortesía MIES El evento tuvo lugar en el cantón Chinchipe, en donde se entregó un certificado que los acredita para dar inicio a sus estudios de educación básica/ Foto: cortesía MIES

El evento tuvo lugar en el cantón Chinchipe, en donde se entregó un certificado que los acredita para dar inicio a sus estudios de educación básica/ Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la provincia de Zamora celebró un momento especial para 623 familias en la tarde del miércoles 19 de julio, cuando se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación de niñas y niños usuarios de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). 

Estos pequeños completaron exitosamente el programa de desarrollo infantil, lo que representa un paso significativo hacia su educación básica. 

El evento tuvo lugar en el cantón Chinchipe, donde 50 niñas y niños recibieron un certificado que los acredita para dar inicio a sus estudios de educación básica. 

Leticia Jiménez, directora distrital del MIES Zamora, expresó su satisfacción y destacó la importancia del trabajo realizado por las dedicadas educadoras, así como el esfuerzo incansable de los niños, las niñas, y sus madres y padres, para alcanzar este logro tan significativo. 

Así mismo informó que en el transcurso del mes de julio, se llevarán a cabo un total de nueve ceremonias de egresamiento en todos los cantones de la provincia de Zamora. 

El servicio de Desarrollo Infantil Integral brindado por el MIES está abierto a toda la comunidad, con el objetivo de promover la formación y protección de los derechos de los niños y niñas. A través de estos servicios, se llevan a cabo actividades que fomentan el desarrollo integral de la infancia, enfocándose en su educación, recreación, expresión, alimentación y salud. 

De acuerdo a la institución, en Zamora, un total de 2.449 niñas y niños, en el rango de 0 a 3 años, son atendidos por el MIES con sus servicios de desarrollo infantil, lo que representaría una inversión de USD 1.4 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones