Ecuador en las Noticias

63 sentenciados por toma de base el 30 de septiembre del 2010

09/04/2015 El Universo

Fueron procesados 71 militares por la paralización de la Base Aérea el día de la revuelta policial

Fueron procesados 71 militares por la paralización de la Base Aérea el día de la revuelta policial

Sesenta y tres miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ayer fueron declarados culpables del delito de paralización de un servicio público. La Fiscalía indica que la sanción podría ser de 8 a 12 años.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha, dentro del caso que investigó la paralización del aeropuerto Mariscal Sucre, durante la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

El Tribunal declaró la inocencia de otros ocho uniformados, aunque la Fiscalía presentó cargo para los 71 procesados. Además, cuatro miembros de la FAE no se presentaron al juicio, están prófugos de la justicia.

La resolución se conoció al cierre de la audiencia de juzgamiento, que se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia, por tres semanas consecutivas. La audiencia fue declarada reservada por tratarse de un supuesto delito contra la seguridad interna del Estado.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, ese 30 de septiembre los uniformados obstaculizaron la libre circulación y el tránsito de pasajeros y mercancías a nivel nacional e internacional, lo cual generó la paralización del servicio en el antiguo aeropuerto de Quito.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones