Compartir

Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

792 productores de Zamora recibieron créditos, títulos e incentivos

29/09/2023 El Oriente - Redacción

Se otorgó acuerdos ministeriales a dos asociaciones, Los Encuentros y Yantzaza

Se otorgó acuerdos ministeriales a dos asociaciones, Los Encuentros y Yantzaza/ Foto: cortesía MAG Se otorgó acuerdos ministeriales a dos asociaciones, Los Encuentros y Yantzaza/ Foto: cortesía MAG

Se otorgó acuerdos ministeriales a dos asociaciones, Los Encuentros y Yantzaza/ Foto: cortesía MAG

En la provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha entregado una serie de beneficios a 792 pequeños y medianos productores agropecuarios en la región. Estos beneficios incluyen créditos, títulos de propiedad de tierras, sellos de la Agricultura Familiar Campesina y acuerdos ministeriales, entre otros.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre Marín, destacó la importancia de asegurarse de que los programas gubernamentales lleguen directamente a las manos de los productores. Reconoció que son el pilar fundamental de la economía del país. Como parte de esta iniciativa, se entregaron 30 títulos de propiedad de tierras, legalizando 18 hectáreas de terrenos productivos y beneficiando a 120 personas de manera directa e indirecta.

Así mismo, para apoyar a las familias productoras, se otorgaron 10 sellos de la Agricultura Familiar Campesina, dirigidos a pequeños productores de café, cacao, hortalizas y verduras. Estos sellos permitirán a los consumidores conocer el origen social de los productos que adquieren.

También se promovió la colaboración en el sector agropecuario al otorgar acuerdos ministeriales a dos asociaciones, Los Encuentros y Yantzaza. Se les proporcionó reconocimiento legal y la oportunidad de participar en una variedad de proyectos y programas respaldados por el gobierno.

Para el sector ganadero, se otorgó un permiso de funcionamiento para el centro de faenamiento de Yacuambi. Beneficia a 648 ganaderos y les permite planificar y ejecutar actividades para obtener carne en condiciones óptimas para el consumo humano.

Así mismo el MAG otorgó 2 créditos Súper Mujer Rural entregados en colaboración con BanEcuador, por un total de $ 5 mil. Beneficia a mujeres emprendedoras que planean iniciar criaderos de pollos, cerdos, ganado bovino, así como en la siembra de cacao y naranjilla.

La institución destacó que más de 60 personas de manera directa e indirecta de la Asociación de Productores Agropecuarios Piuntza - Nankais se beneficiaron de la renovación del Registro de Exportador de Mercancías Pecuarias, facilitando así las exportaciones de productos locales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones