Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

300 personas formaron parte de la Brigada Social en Palanda

07/06/2024 El Oriente - Redacción

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social./ Foto: cortesía MIES Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social./ Foto: cortesía MIES

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social./ Foto: cortesía MIES

Palanda- Más de 300 personas asistieron a la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, que se efectuó en el cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), tiene como objetivo principal acercar los servicios estatales a la población, haciendo énfasis en aquellas zonas alejadas y vulnerables, a fin de disminuir las barreras de acceso.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 (Loja, El Oro, Zamora Chinchipe), precisó que las Brigadas Sociales por el Nuevo Ecuador aspiran a ser un modelo de intervención social que pueda adaptarse y replicarse a lo largo del país.

Esperanza Rogel, directora del MIES en Zamora Chinchipe, mencionó que las brigadas constituyen “una estrategia vital para alcanzar a las comunidades rurales más vulnerables del país”.

También participaron los ministerios de Salud Pública, Vivienda y Educación; Registro Civil; Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt); Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil; y, el Gobierno Municipal de Palanda. Cerca de 200 personas recibieron atención por parte de las instituciones de Estado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones