Compartir

Destacado Principal

Provincia de Zamora Chinchipe

Los sedimentos acumulados de Delsitanisagua fueron desalojados

22/05/2024 El Oriente - Redacción

La central hidroeléctrica está ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe

El río Zamora arrastra sedimentos provenientes de Loja / Foto: cortesía Celec El río Zamora arrastra sedimentos provenientes de Loja / Foto: cortesía Celec

El río Zamora arrastra sedimentos provenientes de Loja / Foto: cortesía Celec

Zamora- Del 17 al 20 de mayo, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio GENSUR, desalojó de forma controlada los sedimentos acumulados en el embalse de la central hidroeléctrica Delsitanisagua. Está ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

El río Zamora, que permite la operación de esta hidroeléctrica, arrastra sedimentos provenientes de Loja y de las poblaciones ubicadas en los márgenes de esta cuenca, los que se acumulan en el embalse. Con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de la central, es necesario realizar maniobras técnicas controladas para su evacuación.

Con estos trabajos se logró recuperar el 100 % de la capacidad de almacenamiento de agua, mejorar la calidad del recurso hídrico y los niveles operativos de la central.

De forma paralela, también se realizaron mantenimientos de la unidad de generación 3 de la central. Se intervinieron en el generador, rodete, inyectores y sistemas de control e instrumentación, además de la bahía GIS U03 y el Transformador de Potencia T03.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones