Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Morona Santiago

81 metros cúbicos de madera decomisada fueron donados para fines sociales en Morona

06/05/2022 El Oriente - Redacción

Entre las especies donadas existían: canelo, copal, ceibo, doncel, matapalo, tamburo, limoncillo, laurel, capulí, arenillo, entre otras

81 metros cúbicos de madera decomisada fueron donados para fines sociales en Morona / Foto: cortesía ministerio de Ambiente 81 metros cúbicos de madera decomisada fueron donados para fines sociales en Morona / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

81 metros cúbicos de madera decomisada fueron donados para fines sociales en Morona / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) entregó en las provincias de Morona Santiago, Tungurahua y Los Ríos 226,57 metros cúbicos de madera decomisada para fines sociales. Las donaciones fueron coordinadas por las Direcciones Zonales. Entre las especies donadas existían: canelo, copal, ceibo, doncel, matapalo, tamburo, limoncillo, laurel, capulí, arenillo, entre otras.

En Morona Santiago, se donó 81,26 metros cúbicos de madera decomisada. La Dirección Distrital 14D02 del ministerio de Educación utilizará 13,07 metros cúbicos de madera en mantenimiento de establos, invernaderos y granjas de los colegios de bachillerato técnico y en trabajos de infraestructura en las escuelas del cantón Huamboya.

La Dirección Distrital de Morona del ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) usará 12,78 metros cúbicos en la reparación de un inmueble.

La Asociación de Producción Agropecuaria Tsapau Crecer “Asoproatsapau” hará uso de 29,66 metros cúbicos en la implementación del bioemprendimiento “Fomento de la Apicultura Comunitaria” y en la construcción de un centro de acopio para la Asociación.

El colectivo “Trabajemos Juntos” empleará 25,75 m3 en la construcción de una vivienda para una familia de escasos recursos económicos.

La madera fue retenida por técnicos de esta cartera de Estado en coordinación con la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente (UPMA) durante operativos de control realizados en el 2021.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones