Compartir

Ecuador en las Noticias

84 000 reclamos se han presentado por cobros excesivos en las planillas de luz

25/06/2020 El Comercio -

Este tema fue tratado en el Pleno de la Asamblea y en la Comisión de Gobiernos Autónomos este 23 y 24 de junio del 2020.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía han recibido alrededor de 84 000 reclamos por el incremento en el cobro de las planillas de energía eléctrica, durante la etapa de confinamiento por covid-19, informó la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), en la Asamblea Nacional.

Este tema fue tratado en el Pleno de la Asamblea y en la Comisión de Gobiernos Autónomos este 23 y 24 de junio del 2020. En este espacio las autoridades del sector eléctrico expusieron las medidas que se han tomado para corregir los excesos en el cobro de este servicio básico.

René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, mencionó que el consumo del servicio de electricidad, que se produjo entre marzo y mayo de este año, y que presente inconsistencias serán refacturado de manera inmediata. Los nuevos montos se evidenciarán en la planilla del consumo de junio.

Los clientes que hayan cancelado valores adicionales por este servicio recibirán una nota de crédito junto con las planillas. Estos documentos anexos incluirán un monto a favor del cliente que se podrá emplear en el siguiente pago.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones