Deportes

Deportistas ecuatorianos

9 de Octubre avanzó a las semifinales de la Copa Ecuador tras vencer al Aucas

05/08/2022 El Oriente - Redacción

9 de Octubre sorprendió y a los 2 minutos ya ganaba 1-0. Walberto Caicedo venció al golero Hernán Galíndez con un potente remate

9 de Octubre sorprendió y a los 2 minutos ya ganaba 1-0. Walberto Caicedo venció al golero Hernán Galíndez con un potente remate / Foto: cortesía 9 de Octubre

9 de Octubre sorprendió y a los 2 minutos ya ganaba 1-0. Walberto Caicedo venció al golero Hernán Galíndez con un potente remate / Foto: cortesía 9 de Octubre

La expectativa era grande. Anoche, se iba a conocer al cuarto equipo clasificado al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022. Independiente del Valle, Mushuc Runa y El Nacional ya habían conseguido sus boletos a esta instancia.

El 9 de Octubre recibió a Aucas en el estadio Chirijos de Milagro. El conjunto local estuvo dirigido por Silvano Estacio tras la salida de Juan Carlos León por la mala campaña del equipo en la Liga Pro, donde marcha en los últimos puestos.

Mientras tanto, Aucas llegaba como favorito por su gran campaña en la LigaPro de la mano del técnico venezolano César Farías. El cuadro oriental marcha primero en el torneo nacional y venía de eliminar a Emelec en la Copa Ecuador 2022.

Sin embargo, 9 de Octubre sorprendió y a los 2 minutos ya ganaba 1-0. Walberto Caicedo venció al golero Hernán Galíndez con un potente remate.

El plantel expetrolero sintió la ausencia de su goleador, el argentino Francisco Fydriszewski, quien no pudo estar por el fallecimiento de su padre.

El cuadro local creó mucho peligro por el costado derecho con el panameño Ricardo Phillips y por izquierda con Jefferson Montero. Fueron una pesadilla para la zaga amarilla.

Aucas intentó reaccionar en el segundo tiempo con el ingreso de Víctor Figueroa y Roberto Ordóñez. Cuando parecía que llegaba el empate, 9 de Octubre marcó el segundo a través de un lanzamiento penal ejecutado por Gabriel Cortez (minuto 78) y sentenció el encuentro.

El cuadrangular final comenzará el 17 de agosto con las modalidad de todos contra todos. Las seis fechas programadas concluirán el 28 de septiembre. El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones