Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Tungurahua organiza los primeros Juegos Estudiantiles 2022

15/11/2022 El Oriente - Redacción

Estos juegos tienen una inversión del gobierno de $400.000 y servirán como selectivo de los deportistas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles

Estos juegos tienen una inversión del gobierno de $400.000 y servirán como selectivo de los deportistas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles / Foto: cortesía ministerio de Deportes Estos juegos tienen una inversión del gobierno de $400.000 y servirán como selectivo de los deportistas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles / Foto: cortesía ministerio de Deportes

Estos juegos tienen una inversión del gobierno de $400.000 y servirán como selectivo de los deportistas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles / Foto: cortesía ministerio de Deportes

Como histórico calificó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, la inauguración de los primeros Juegos Nacionales Estudiantiles 2022. Se desarrollarán hasta el 19 de noviembre en Tungurahua.

“Estamos muy contentos de inaugurar la primera edición de los juegos estudiantiles. Hoy cumplimos con la niñez y adolescencia del Ecuador, hoy cumplimos con la promesa de nuestro plan de trabajo. Mucha suerte a todos los participantes en este evento deportivo”, manifestó Palacios durante su intervención.

Al acto, que se realizó en el estadio Bellavista, acudieron 12.000 estudiantes de 73 unidades educativas de Ambato para alentar a los 1.500 deportistas de 22 provincias. Competirán en taekwondo, fútbol sala, natación, atletismo y baloncesto. Así, lo señaló Jorge Jarrín, presidente de la Federación Deportiva de Tungurahua, quien además indicó que los cantones de Ambato, Píllaro, Baños de Agua Santa y Cevallos serán las sedes.

Estos juegos, que tienen una inversión del gobierno de $400.000, servirán como selectivo de los deportistas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles que se realizarán en diciembre, posiblemente en Asunción, Paraguay.

Al cierre del acto, se presentó la mascota oficial de estos primeros Juegos Nacionales Estudiantiles. Se trata de Tungu, un cuy nativo de los Andes ecuatorianos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones