Compartir

Deportes

Liga goleó 4-0 a Magallanes en la Copa Sudamericana

20/04/2023 EFE -

La figura fue José Angulo, quien anotó 2 goles.

La figura fue José Angulo, quien anotó 2 goles./Foto: Cortesía LDU La figura fue José Angulo, quien anotó 2 goles./Foto: Cortesía LDU

La figura fue José Angulo, quien anotó 2 goles./Foto: Cortesía LDU

Liga de Quito goleó este miércoles por 4-0 al Magallanes chileno y se afianzó como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana al lograr su segundo triunfo y sumar 6 puntos, mientras que el conjunto visitante se quedó con uno, fruto de su empate ante el Botafogo en la pasada fecha.

La superioridad del equipo ecuatoriano fue absoluta y abrumadora, y lo fue todavía más con la expulsión en el minuto 39 del chileno Marcelo Filla, pero los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, cuando cayeron uno tras otro en un partido que los visitantes acabaron con nueve jugadores, al acabar también expulsado Alfred Canales.

Los tantos fueron obra de José 'Tin' Angulo, por partida doble en los minutos 53 y 55, y del argentino Mauricio Martínez, en el 86; más un autogol de Fernando Piñero al minuto 89.

El 'Tin' se saó así la espina de su actuación del pasado sábado en la liga de primera división de Ecuador, donde un autogol suyo causó la derrota de Liga frente al Barcelona por 0-1, lo que rompió una racha del equipo quiteño de 26 años invicto como local frente al cuadro de Guayaquil.

Pronto se vio que el partido se le iba a hacer muy largo al conjunto chileno, incapaz apenas de poder pasar de la mitad de la cancha frente a un rival que buscaba resolver el partido por la vía rápida.

Sólo la brillante actuación del portero Diego Tapia permitió a los visitantes marcharse al entretiempo sin goles en el marcador.

Angulo ya había avisado que era su noche cuando cazó un balón muerto en el área y lo envió a la red, pero su gol fue anulado por el VAR al advertir que el ariete ecuatoriano se encontraba en posición adelantada.

La historia se volvió a repetir al inicio del segundo tiempo cuando Liga volvió a batir la portería de Magallanes, con un remate de Piovi tras la prolongación de un saque de esquina, pero nuevamente el VAR lo invalidó por fuera de juego.

A la tercera fue la vencida para el Rey de Copas de Ecuador, con un centro de la banda izquierda que fue rematado poderosamente de cabeza por José Angulo para, esta vez sin fuera de juego, poner en ventaja al cuadro local.

Y una vez abierta la lata enseguida llegó el segundo gol, también de Angulo, con un disparo raso y cruzado desde fuera del área que pegó en el poste antes de acabar en la red.

Liga no bajó el ritmo y en los minutos finales concretó la goleada con el disparo cruzado de Martínez y el autogol de Piñero en un intento de evitar un tanto cantado que cerraba la goleada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones