Compartir

Deportes

El técnico español Josep Alcácer no podrá dirigir a Liga en torneos internacionales

20/02/2024 EFE -

Ante este escenario, Alcácer será reemplazado probablemente por su ayudante Adrián Gabbarini

Josep Alcácer no cuenta con la licencia que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) / Foto: EFE Josep Alcácer no cuenta con la licencia que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) / Foto: EFE

Josep Alcácer no cuenta con la licencia que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) / Foto: EFE

Guayaquil.- El técnico español Josep Alcácer no podrá dirigir al Liga de Quito en la Recopa Sudamericana ni en la Copa Libertadores por no contar con la licencia que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lo confirmó este lunes el gestor del Departamento de Licencias del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Lenín Masapanta.

La licencia Conmebol es un requisito indispensable para dirigir los partidos en los torneos internacionales que organizada esta confederación, por lo que Alcácer deberá realizar un curso de un año para convalidar su licencia en Sudamérica, según precisó Masapanta a la emisora Mach Deportes.

Ante este escenario, Alcácer será reemplazado probablemente en el área técnica del Liga Deportiva Universitaria por su ayudante Adrián Gabbarini, exportero argentino naturalizado ecuatoriano y excapitán del LDU, que vivirá su primera experiencia en la zona técnica en el partido del próximo jueves de la Recopa Sudamericana entre el 'Rey de Copas' de Ecuador y el Fluminense brasileño.

Alcácer, que cuenta con la licencia de técnico en Europa, tampoco estará en la zona técnica del Liga en los partidos de la fase de grupos de la Libertadores desde la primera semana de abril, por lo que presumiblemente también será Gabbarini el que ocupará su lugar.

Además de Alcácer, tampoco pudo dirigir por el mismo impedimento al Aucas de Quito el mexicano Gerardo Espinoza y en su lugar estuvo el argentino Nelson Videla, en la primera fase previa de la actual edición de la Copa Libertadores, en la que fue eliminado el cuadro ecuatoriano por el Nacional paraguayo.

El técnico portugués Renato Paiva tampoco pudo dirigir al Independiente del Valle en la Libertadores y la Copa Sudamericana entre el 2021 y 2022, ya que no tenía la licencia Conmebol, y en dichos torneos fue reemplazado por el ecuatoriano Miguel Bravo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones