Compartir

Destacado Principal

Economía

9 ONGs extranjeras comenzarán a trabajar en Ecuador

13/03/2023 El Oriente - Redacción

Estas organizaciones de diversos países, distintos ámbitos de acción y variados enfoques territoriales ejecutarán 45 proyectos en beneficio de los ecuatorianos.

9 ONGs extranjeras comenzarán a trabajar en Ecuador / Foto: cortesía de la Cancillería 9 ONGs extranjeras comenzarán a trabajar en Ecuador / Foto: cortesía de la Cancillería

9 ONGs extranjeras comenzarán a trabajar en Ecuador / Foto: cortesía de la Cancillería

La Cancillería dio el 10 de marzo la bienvenida a 9 organizaciones no gubernamentales (ONGs) extranjeras que suscribieron Convenios Básicos de Funcionamiento con el Gobierno de Ecuador. El convenio les posibilita continuar o iniciar actividades de cooperación en el país.

Estas organizaciones de diversos países, distintos ámbitos de acción y variados enfoques territoriales ejecutarán 45 proyectos en beneficio de los ecuatorianos. La cooperación internacional de carácter no reembolsable será de casi $ 45 millones para los siguientes 4 años.

Las ONG extranjeras que se suman hacia una cooperación más eficaz y eficiente son: Island Conservation, WorldVision International, The Nature Conservancy, Fundación Internacional para la promoción de la salud; Xarxa de Consum Solidari; Terre Des Hommes Suiza; BirdlifeInternational; International Foundation for Electoral Systems y Planete Urgence.

“Cuando se buscan soluciones a problemáticas sociales, las ONGs cuentan con una clara ventaja comparativa construida a lo largo del tiempo. Por lo cual las alianzas con ellas se vuelven fundamentales”, sostuvo la subsecretaria de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Isabel Albornoz, durante la ceremonia de bienvenida.

Por último, reiteró el compromiso de la Cancillería, en representación del Gobierno, “para continuar aunando esfuerzos y generando alianzas para lograr los más altos intereses de una sociedad incluyente, que no deja a nadie atrás”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones