Compartir

Seguridad

950 nuevos soldados fortalecerán las acciones de seguridad en el país

06/06/2024 El Oriente - Redacción

Las graduaciones se llevaron a cabo en Pastaza y Tungurahua.

Las graduaciones se llevaron a cabo en Pastaza y Tungurahua./ Foto: cortesía Ejército Las graduaciones se llevaron a cabo en Pastaza y Tungurahua./ Foto: cortesía Ejército

Las graduaciones se llevaron a cabo en Pastaza y Tungurahua./ Foto: cortesía Ejército

Puyo- Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, y el Alto Mando Militar, se llevaron a cabo las ceremonias militares de graduación en la  Escuela  de  Iwias  ‘Coronel  Gonzalo Barragán’ en Pastaza y en la Escuela de  Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre ‘Vencedores del Cenepa’ en Tungurahua. Se incorporaron 950 nuevos miembros de la promoción 2022-2024.

Complementarán las diferentes misiones que desarrollan actualmente las Fuerzas Armadas en todo el país.

Loffredo destacó el rol del personal militar en el contexto que actualmente vive el país y la importancia de los procesos de formación y capacitación militar. “La formación de hoy, será el éxito del mañana. Estos dos años son solo el inicio en la construcción del gran soldado en el que se van a convertir”.

Los soldados recibieron formación en distintas ramas militares, así como en valores, derechos humanos y otras áreas a lo largo de dos años. Serán parte de las unidades militares a nivel nacional. Conformarán las diferentes patrullas y equipos de combate en defensa de la paz, los derechos, libertades y garantías de todos los ecuatorianos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones