Politica y Economía

A USD 4,9 millones asciende deuda del Estado con prefectura de Pastaza

08/01/2016 Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

4,9 millones de dólares es el total de la deuda que mantiene el Gobierno nacional con el gobierno provincial de Pastaza. Así lo manifestó Antonio Kubes, prefecto de Pastaza y presidente de la Mancomunidad de Prefecturas de la región amazónica, durante una entrevista en el programa Contacto Directo.

“Tenemos un arrastre de casi 3,9 millones de dólares (...) Queremos pedirle al Gobierno el traslado de los recursos de manera automática e inmediata, sino nos veremos obligados a sostener este esquema de retrasos”, manifestó.

Según explicó, las asignaciones de octubre de 2015 fueron canceladas los últimos días de diciembre y hace unos días recibieron el 10% de las asignaciones correspondientes a noviembre de 2015.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Provinciales de la Amazonia se muestran insatisfechos, además, con el recorte del 12% que registra el presupuesto para este 2016 que, según dicen, no solo los afecta a ellos, sino también a municipios y juntas parroquiales. “La afectación es bastante seria, al menos en el gobierno provincial de Pastaza es de 4 millones de dólares, y a esto le sumamos el retraso en el pago de las alícuotas que por Ley nos corresponde recibir cada mes”.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones