Compartir

Seguridad

Agente penitenciario murió tras ser agredido en cárcel de Manabí

27/12/2022 EFE -

El sistema carcelario de Ecuador tiene 35 prisiones con una capacidad de 30.000 presos donde en realidad hay recluidos cerca de 32.000 reos.

El sistema carcelario de Ecuador tiene 35 prisiones con una capacidad de 30.000 presos donde en realidad hay recluidos cerca de 32.000 reos / Foto: cortesía Policía Nacional El sistema carcelario de Ecuador tiene 35 prisiones con una capacidad de 30.000 presos donde en realidad hay recluidos cerca de 32.000 reos / Foto: cortesía Policía Nacional

El sistema carcelario de Ecuador tiene 35 prisiones con una capacidad de 30.000 presos donde en realidad hay recluidos cerca de 32.000 reos / Foto: cortesía Policía Nacional

Un agente penitenciario murió tras ser agredido por un preso en una cárcel de Ecuador, informó este martes el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Aproximadamente, a las 19:30 hora local del lunes (00:30 GMT del martes) el servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria Cristhian Fernando Suárez Saca "fue agredido -sin razón alguna- por parte de la PPL (persona privada de la libertad), Miguel S.", indicó el SNAI.

"Lamentablemente, producto de este hecho, el agente de Seguridad Penitenciaria falleció a la medianoche", anotó en un mensaje a la prensa.

El hecho ocurrió en una cárcel de la provincia costera de Manabí, situada en el oeste de Ecuador.

El sistema carcelario de Ecuador tiene 35 prisiones con una capacidad de 30.000 presos donde en realidad hay recluidos cerca de 32.000 reos, según el primer censo penitenciario de la historia de Ecuador, que concluyó este mes.

El país atraviesa una grave crisis penitenciaria que ha dejado hasta el momento más de 450 presos asesinados desde 2020, la mayoría en una serie de masacres entre bandas rivales que se disputan el control interno de los centros carcelarios.

Detrás de este fenómeno está un contingente insuficiente de guardias penitenciarios, el alto hacinamiento de las cárceles y una política de prevención del delito que prima el encarcelamiento, de acuerdo con informes de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones