Compartir

Seguridad

Al menos 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el feriado

22/02/2023 EFE -

De acuerdo al coordinador general de la ANT, este festivo hubo "395 siniestros" sobre los cuales hubo 325 lesionados y 35 fallecidos"

De acuerdo al coordinador general de la ANT, Mario Cabezas, este festivo hubo "395 siniestros" sobre los cuales hubo 325 lesionados y 35 fallecidos" / Foto: cortesía ANT De acuerdo al coordinador general de la ANT, Mario Cabezas, este festivo hubo "395 siniestros" sobre los cuales hubo 325 lesionados y 35 fallecidos" / Foto: cortesía ANT

De acuerdo al coordinador general de la ANT, Mario Cabezas, este festivo hubo "395 siniestros" sobre los cuales hubo 325 lesionados y 35 fallecidos" / Foto: cortesía ANT

Al menos 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el festivo de cuatro días por Carnaval, que termina este martes en Ecuador, informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

De acuerdo al coordinador general de la ANT, Mario Cabezas, este festivo hubo "395 siniestros" sobre los cuales hubo 325 lesionados y 35 fallecidos".

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo en una rueda de prensa conjunta con otras autoridades del orden que en este festivo se movilizaron cerca de 2,5 millones de personas, lo que hizo de este asueto, el "de mayor intensidad que hemos tenido, inclusive en pre pandemia".

"Esto nos alegra mucho porque significa reactivación económica para Ecuador", dijo.

Sobre la seguridad, indicó que se realizaron más de 9.500 operativos, hubo 625 detenidos, y la incautación de 1,6 toneladas de droga, así como 59 armas de fuego, 84 armas blancas y 717 municiones.

Además, se recuperaron 31 vehículos y 56 motocicletas, y se desarticularon nueve grupos de delincuencia organizada.

Zapata dijo que no hubo mayores inconvenientes, especialmente, en las zonas de destino de atracción turística, como los eventos en las provincias de Tungurahua, Bolívar, Azuay.

No obstante, en redes sociales han circulado videos de desmanes en el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena, donde se aprecia a gran cantidad de gente bailando en las calles, sobre autos y abriendo coches que circulaban por la vía para lanzar espuma de carnaval y otros productos.

Zapata lamentó "los hechos o incivilidades que se pudieron ver en algunas playas de Ecuador, especialmente en Salinas".

"Creo que esas inconductas no pueden volver a repetirse, el agredir a las personas que pasan por determinados lugares no es lo correcto", comentó.

En uno de los videos que más rechazo y polémica ha provocado se aprecia a una pareja bailando en la vía pública. En medio del baile, él sube la mujer al capó de un coche y le retira la ropa interior, ante la mirada de muchas personas, algunas de las cuales aplauden, vitorean el momento y otros les lanzan más espuma de carnaval.

Las autoridades han señalado que investigan si los videos son actuales.

De acuerdo a Bolívar Tello, director del ECU 911, la institución coordinó la atención de 48.480 emergencias a escala nacional, una disminución del 6 % respecto a 2022.

Entre otras acciones, la institución coordinó las labores de rescate por un aluvión ocurrido en la provincia del Chimborazo, que dejó cuatro fallecidos y dos heridos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones