Cultura y Turismo

Coronavirus Ecuador

Alemania retira a Ecuador de su lista de países de alto riesgo por covid-19

14/09/2021 El Oriente - Redacción

La decisión, que entró en vigor del domingo, 12 de septiembre, fue tomada en consideración al exitoso programa de vacunación que viene realizando el gobierno

Alemania retira a Ecuador de su lista de países de alto riesgo por covid-19 / Foto: cortesía de la Embajada de Ecuador en Alemania

Alemania retira a Ecuador de su lista de países de alto riesgo por covid-19 / Foto: cortesía de la Embajada de Ecuador en Alemania

El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania retiró al Ecuador de su lista de países y territorios de alto riesgo por el covid-19. Así lo informó la Cancillería en un comunicado ayer, 13 de septiembre.

La decisión, que entró en vigor del domingo, 12 de septiembre, fue tomada en consideración al exitoso programa de vacunación que viene realizando el gobierno, a través del ministerio de Salud Pública. Esto posibilitó alcanzar una vacunación, hasta el 10 de septiembre, del 76,94 % de la población de más de 16 años.

La embajada de Ecuador en Berlín mantuvo informado al Ministerio alemán de Asuntos Exteriores de la positiva evolución del plan de vacunación en Ecuador y de las medidas adoptadas.

La Cancillería dispuso que todas las embajadas ecuatorianas en los países europeos trabajen de la misma manera. Esto ayudará a la reactivación de los viajes de negocios y el turismo europeo al Ecuador.

Por su parte, el ministerio de Turismo informó que, a su retorno a Alemania, las personas mayores de 12 años deben tener un resultado de prueba negativo, prueba de vacunación o prueba de recuperación. Los ecuatorianos que visiten Alemania ya no tendrán que hacer cuarentena.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones