Medio Ambiente

Alerta de caída de ceniza del volcán Sangay en Ecuador

08/01/2020 Vistazo

El Instituto informó que imágenes satelitales de las últimas horas muestran una emisión de ceniza que se dirige hacía el sector oeste y suroeste del volcán Sangay

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional advirtió este martes de la existencia de una "alta probabilidad" de caída de ceniza desde el volcán Sangay en poblaciones cercanas al coloso, situado en el sur de Ecuador.

En un comunicado, el Instituto informó que imágenes satelitales de las últimas horas muestran una emisión de ceniza que se dirige hacía el sector oeste y suroeste del volcán Sangay, "por lo cual existe una alta probabilidad de caída de ceniza especialmente en las zonas más proximales".

Añadió que se mantiene atento a la actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse.

El Sangay, de 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar, se ubica en la llamada Cordillera Real, un ramal de los Andes que se adentra en la Amazonía, en una región despoblada de la provincia amazónica de Morona Santiago.

Junto con el Reventador, el Tungurahua y el Cotopaxi, el Sangay se encuentra entre los volcanes más activos de Ecuador, que cuenta con más de un medio centenar de este tipo de montañas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ