Compartir

Deportes

Alexander Cepeda terminó tercero en la etapa 13 del Giro de Italia

19/05/2023 El Oriente - Redacción

El ciclista de Sucumbíos brilló en la etapa reina, de 74,6 kilómetros (Crans-Montana)

El ciclista de Sucumbíos brilló en la etapa reina, de 74,6 kilómetros (Crans-Montana)/ Foto: cortesía ESPN Ecuador El ciclista de Sucumbíos brilló en la etapa reina, de 74,6 kilómetros (Crans-Montana)/ Foto: cortesía ESPN Ecuador

El ciclista de Sucumbíos brilló en la etapa reina, de 74,6 kilómetros (Crans-Montana)/ Foto: cortesía ESPN Ecuador

Ecuador vibró hoy, 19 de mayo, con la actuación de Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost), quien fue protagonista en la etapa 13 del Giro de Italia. El ciclista de Sucumbíos terminó tercero en la etapa reina, de 74,6 kilómetros (Crans-Montana).

Al final, el ganador de la jornada de montaña fue el colombiano Einer Rubio (Movistar Team) con 2:16:21 horas. Terminó delante del francés Thibaut Pinot y de Cepeda. Pinot quedó segundo, a 6 segundos, y Cepeda llegó a 12 segundos del ganador.

Primicias publicó: “Alexander Cepeda corrió la mejor etapa que se le recuerde en sus 4 participaciones en el Giro de Italia. El ciclista de Sucumbíos se metió en la fuga del día y peleó por la victoria. ‘Chalequito’ respondió al primer ataque de Pinot, a 12 kilómetros de la meta, en el último ascenso del día”.

Con estos resultados, el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) mantiene la maglia rosa con 2 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 22 respecto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Cepeda ascendió del puesto 23 al 19 en la clasificación general. Se ubica a 12:18 de Thomas.

El Comercio hizo un recuento de los ecuatorianos que han ganado etapas en las grandes vueltas. “De las 8 etapas ganadas por ecuatorianos en las grandes vueltas, Richard Carapaz ha conseguido 6”:

  • Carapaz: 3 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España.
  • Jonathan Caicedo:1 en el Giro de Italia.
  • Jhonatan Narváez: 1 en el Giro de Italia.
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones