Ecuador en las Noticias
Alexis Mera, el equilibrista que quedó de mentiroso
Ahora, en cambio, el ex secretario Jurídico de la Presidencia atraviesa las que deben ser las horas más amargas de su vida.
Terminar como mentiroso debe ser un triste final para una persona que, como Alexis Mera, utilizó las leyes, los decretos y los reglamentos para hacer aparecer como legal y correcto todo lo que se ocurría a Rafael Correa y a su círculo cercano.
Mera fue, durante 10 años, el centro de un sistema en el que la Secretaría Jurídica de la Presidencia -que él dirigía- era el punto por donde prácticamente todo acto de la administración pública tenía que pasar. Ahí se redactaban los contratos con las empresas encargadas de las grandes obras de infraestructura o prestaban dinero al Gobierno a cambio de pre-ventas petroleras. Ahí se elaboraban los decretos que extendían aún más el poder de Correa como aquel decreto 16 que castraba la participación social. Ahí se confeccionaban las leyes que más tarde la Asamblea votaba como si las hubiera parido. Mera fue, durante la Presidencia de la Correa, el abogado que todo solucionaba, que todo arreglaba.
Leer más aquí
Síguenos en: