Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Octubre de 2022

07/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia  Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fiestas, negocios y seguridad personal: los privilegios de algunos en la cárcel

La Hora

Los lujos son señal de que el Gobierno no tiene control sobre las cárceles. Esto obliga a los presos a no denunciar abusos e incluso asociarse a una banda.

Globos, música, pastel, mariachi, licor y hasta juegos pirotécnicos dan cuenta de las grandes celebraciones que hacen los capos de las cárceles en Ecuador.


Expertos en seguridad sostienen que no se debe abrir espacio para que ciudadanía porte armas, pero debe reformarse ley e implementarse política pública clara

El Universo

El análisis o debate para que la ciudadanía vuelva a tener permisos para portar armas ya genera reacciones en el país. Expertos en seguridad consideran que no se debe cambiar la metodología actual, esto es, que el uso y porte de armas sea solo para uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al igual que las últimas reformas dirigidas a que se podrían utilizar dentro de espacios de sectores productivos como el ganadero.

Héctor Espín, experto en seguridad y quien ha colaborado con reformas de este sentido entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional, sostuvo que en la actualidad esta facultad de permitir el porte y tenencia de armas sigue siendo del Estado, pues esta tenencia implica una gran responsabilidad, entendiendo que no solamente es el uso, sino los riesgos que implican llevar un arma.


Guillermo Lasso confirma diálogo con Rafael Correa

El Comercio

En un video de una entrevista al presidente, Guillermo Lasso, con Ecuador TV se confirma una comunicación directa mantenida con el expresidente Rafael Correa.

En el corto video, de 33 segundos, el Mandatario asegura que le dijeron que “Correa quiere hablar con usted”.

Seguido de eso señala que aceptó la llamada, afirmado que “a mí me interesa el Ecuador”.


Nueve masacres carcelarias y 398 presos asesinados en 19 meses

Primicias

La Penitenciaría del Litoral, ubicada en el Complejo de Cárceles del Guayas, es la prisión más peligrosa de Ecuador. Desde febrero de 2021, cuando se profundizó la crisis carcelaria, 214 internos han sido asesinados en esa prisión.

Desde el 23 de febrero de 2021, en Ecuador ha habido nueve masacres carcelarias. Estas suman 398 víctimas y se han cometido en cinco prisiones de cuatro ciudades.


El INEC cuenta con procesos seguros de manejo de información entregada por los ciudadanos en el censo en línea

El Telégrafo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) tiene previsto realizar el censo que se desarrolla cada diez años, y en esta ocasión se contempla las modalidades presencial y en línea.

Una de las preocupaciones mayores de los ciudadanos era el hecho de tener que entregar el número de cédula en la plataforma del censo en línea, acción que causa la sensación de que podría causar problemas de seguridad en cuanto a los datos personales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones