Compartir

Nacionales

Alianza busca reducir la desnutrición infantil en Ecuador

14/05/2024 El Oriente - Redacción

La desnutrición en Ecuador afecta a uno de cada cinco niños menores de dos años

STECSDI brindará información y capacitación a CERES / Foto: cortesía CERES STECSDI brindará información y capacitación a CERES / Foto: cortesía CERES

STECSDI brindará información y capacitación a CERES / Foto: cortesía CERES

Quito- La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES) y la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) firmaron un acuerdo de colaboración el 10 de mayo. Esta alianza tiene como objetivo promover acciones de responsabilidad social empresarial que contribuyan a prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil en el país.

Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de CERES, expresó el compromiso de su organización para mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables a través de esta iniciativa.

María José Pinto, secretaria técnica de STECSDI, informó que la Red Estratégicos por la Nueva Infancia busca fortalecer la colaboración entre sectores públicos, privados, académicos y organizaciones internacional, con el objetivo de reducirla del 20.1 % al 18.7 %.

Como parte de sus responsabilidades, STECSDI brindará información y capacitación a CERES y sus miembros sobre el ‘Sistema Unificado y Universal de Seguimiento Nominal para la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil’ (SUUSEN).

Por su lado, CERES coordinará acciones de socialización de la estrategia de educomunicación para promover cambios de comportamiento en la población, además de fomentar la articulación entre entidades públicas y privadas. De acuerdo con la institución, esta colaboración interinstitucional e intersectorial es crucial para fortalecer la inversión y ejecutar la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

En Ecuador, la desnutrición crónica infantil representa un serio desafío, afectando a uno de cada cinco niños menores de dos años, según datos de la Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil (ENDI) 2022.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones