Cultura y Turismo

Aludes afectan vías a la Amazonía y a comunas

26/06/2015 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Los continuos deslaves por las lluvias durante esta semana han bloqueado tramos de cuatro carreteras que comunican la Sierra con la Costa. Además, otros aludes en la vía que conduce al cantón Pimampiro, en Imbabura, impiden el paso de moradores de ocho comunas.

Hernán Macas, presidente de la Cámara de Comercio de Lago Agrio, dijo que se teme que si continúan las interrupciones en dos vías de ingreso a la provincia de Sucumbíos, los productos se podrían encarecerán en esta zona fronteriza.

Ante los bloqueos por derrumbes en la ruta Papallacta-Baeza (Pichincha, Napo y Sucumbíos) los transportes deben utilizar la vía Baños-Puyo-Ambato; sin embargo, esta también ayer estuvo bloqueada por deslaves. En igual situación está la carretera Tulcán-La Bonita, en Carchi y Sucumbíos.

Los pasajes entre Lago Agrio y Quito se elevaron a $ 14, entre $ 2 y $ 3 más de lo que se ha cobrado por la vía Baeza-Papallacta. “Nos informaron que en 15 días se habilitará”, dijo Luis Chuquimarca, de la Unión de Cooperativas de Transporte Terrestre de Sucumbíos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas reportó en su web que el COE de Napo decidió que no se declare emergencia a la vía Baeza-Papallacta y dio un plazo a la empresa encargada del mantenimiento.

En la vía Baños-Puyo ayer la fila de carros se formó desde Agoyán hasta la terminal de Baños (alrededor de 2,5 km). Los derrumbes se reportaron principalmente en La Merced y en San Francisco.

Lea más aquí 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones