Compartir

Destacado Principal

Energía

Andes Petroleum firmó una extensión del contrato en Tarapoa

20/03/2024 El Oriente - Redacción

Se estima una producción total de más de 42 millones de barriles hasta 2040

Silvio Torres, viceministro de Hidrocarburos, y Ma Wenjie, representante de Andes Petroleum, en la firma / Foto: cortesía Ministerio de Energía Silvio Torres, viceministro de Hidrocarburos, y Ma Wenjie, representante de Andes Petroleum, en la firma / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Silvio Torres, viceministro de Hidrocarburos, y Ma Wenjie, representante de Andes Petroleum, en la firma / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Quito- El Ministerio de Energía y Minas anunció una extensión del contrato de operación petrolera en el Bloque 62-Tarapoa hasta el 31 de diciembre de 2040, ubicado en Sucumbíos. De esta forma, se garantiza una inversión adicional de $ 163 millones.

La firma del contrato tuvo lugar ayer, 19 de marzo, en Quito. Contó con la participación de Silvio Torres, viceministro de Hidrocarburos, y Ma Wenjie, representante de la compañía china Andes Petroleum.

Así, de acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, esta medida fortalecería la estabilidad financiera y la confianza en el sector petrolero. Se proyectarán ingresos aproximados de $ 969 millones, representando el 77 % de los ingresos totales del bloque. Se estima una producción total de más de 42 millones de barriles hasta 2040.

El documento contempla como objetivo principal la perforación de 21 pozos de desarrollo, un pozo exploratorio, dos pozos de avanzada, 42 trabajos de reacondicionamiento de pozos. Además, se llevarán a cabo actividades en facilidades de producción, telecomunicaciones, seguridad industrial, seguridad medio ambiente, seguridad física, entre otras.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones