Compartir

Deportes

Angie Palacios se coronó campeona en el Panamericano de Argentina

31/03/2023 El Oriente - Redacción

Bella Paredes logró la presea de plata y Kelin Jiménez la de bronce

Bella Paredes logró la presea de plata y Kelin Jiménez la de bronce / Foto: cortesía USFQ Bella Paredes logró la presea de plata y Kelin Jiménez la de bronce / Foto: cortesía USFQ

Bella Paredes logró la presea de plata y Kelin Jiménez la de bronce / Foto: cortesía USFQ

La halterofilia le sigue dando alegrías al país. El 28 de marzo, Jéssica Palacios, hermana menor de Neisi Dajomes y Angie Palacios, brilló en el Mundial Juvenil de Albania, donde consiguió 3 medallas de plata en la categoría de 59 kilogramos.

Ayer, fue el turno de Angie Palacios. La deportista de Pastaza se coronó campeona en el Panamericano de Levantamiento de Pesas en Bariloche, Argentina. Ganó 2 medallas de oro (arranque y total) y 1 de bronce (envión) en la categoría de 71 kilogramos.

En arranque levantó 111 kg, mientas que en el envión logró 137 kg. En la sumatoria, ella fue la ganadora en el total olímpico con 248 kg. Los 137 kg en envión es récord sudamericano.

La segunda ubicación fue para la estadounidense Katherine Nyeus (110/138/248). Mientras tanto, la medalla de bronce terminó en las manos de otra estadounidense, Olivia Reevesus (108/139/247).

Por su parte, Bella Paredes logró la presea de plata y Kelin Jiménez la de bronce.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas se lleva a cabo en Bariloche, Argentina, desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril.

La delegación ecuatoriana viajó con un total de 14 deportistas (9 mujeres y 5 hombres). El certamen es puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024.

Aquí puede encontrar más noticias sobre Angie Palacios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones