Deportes

Antonio Valencia abandera a los ecuatorianos en el torneo Clausura mexicano

08/01/2021 EFE

El antiguo capitán del Manchester United inglés tomó el reto de venir a México para "sentirse futbolista de nuevo"

Antonio Valencia abandera a los ecuatorianos en el torneo Clausura mexicano / Foto: EFE

Antonio Valencia abandera a los ecuatorianos en el torneo Clausura mexicano / Foto: EFE

El lateral Antonio Valencia, de los Gallos Blancos de Querétaro, abandera a los futbolistas ecuatorianos que disputarán el Clausura 2021 mexicano que inicia este viernes con el enfrentamiento entre el Puebla y el Guadalajara.

Valencia fichó por el Querétaro tras pausar su carrera cinco meses. El antiguo capitán del Manchester United inglés tomó el reto de venir a México para "sentirse futbolista de nuevo" y demostrar que a sus 35 años tiene la calidad que lo mantuvo en la elite del balompié europeo.

Antonio Valencia encabeza el proyecto del Querétaro, dirigido por Héctor Altamirano, que tuvo un mercado de traspasos movidos con cinco altas en las que destacan el también ecuatoriano Jefferson Montero y el uruguayo Jonathan Dos Santos.

Valencia y Montero pretenden mover a la ofensiva de los Gallos que en el pasado Apertura convirtió 23 goles en 17 partidos para mejorar el penúltimo puesto en la clasificación que ocupó el Querétaro.

Ángel Mena será una de las bujías del campeón León en la lucha por concretar un bicampeonato. Mena, de 32 años, fue uno de los mejores artilleros de su equipo el torneo pasado con 9 goles y 6 asistencias.

En el Clausura, Mena pretende mantener su buen nivel para contender por el título de los goleadores, que ganó en el Clausura 2019.

Fidel Martínez es otro de los ecuatorianos que ficharon este invierno en la Liga Mx al arribar al Tijuana. 'Alegría' regresó al balompié del país después de dos años en los que militó en el Peñarol uruguayo, el Barcelona de su país y el Shanghái Shenhua chino.

El argentino Pedro Guede, entrenador del Tijuana, buscará que Martínez le dé identidad a su plantilla y haga una dupla poderosa en el ataque junto al colombiano Fabián Castillo.

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado volverá a disputar un partido con el Santos Laguna tras casi un año. El antiguo futbolista del Barcelona de Guayaquil fichó por el equipo lagunero en 2018, pero por lesiones sólo ha jugado 33 partidos en los que convirtió tres goles.

El uruguayo Guillermo Almada, técnico del Santos, reveló esta semana que Preciado podrá participar por lo menos 30 minutos en el primer partido del conjunto norteño del Clausura, al recibir este domingo al Cruz Azul.

Otros ecuatorianos que disputarán el Clausura son Jefferson Intriago y Eryc Castillo en el Juárez FC; Michael Estrada y Joao Plata en el Toluca y Jordan Sierra en los Tigres UANL.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ