Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

Armado del puente Delta en Río Blanco entró en la fase final

23/11/2023 El Oriente - Redacción

La circulación estará habilitada para Navidad.

La circulación estará habilitada para Navidad./ Foto: cortesía MTOP

La circulación estará habilitada para Navidad./ Foto: cortesía MTOP

Es un trabajo minucioso para armar una estructura gigante. Solo en pernos se calcula que hay 2,5 toneladas. Armar el puente Delta, de 125 metros de largo y 11 de ancho, ha sido un desafío. La estructura pesa más de 550 toneladas. Costó $ 1,4 millones y ha generado 390 plazas de empleo, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Ayer, 22 de noviembre, se comenzó con el lanzamiento de la celosía, que es la estructura que sostendrá el puente. Los técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército comenzaron el armado. Será la última fase de la instalación del puente.

El ministro César Rohon dijo que la circulación estará habilitada antes de las festividades navideñas, ya que están pendientes las pruebas de carga y construcción de accesos. “Esta es una gran obra de ingeniería ejecutada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército con mano de obra ecuatoriana, con ingeniería ecuatoriana, con gran calidad y con un ahorro impresionante para el país”.

El puente permitirá mejorar la conectividad y ayudará a la movilidad de más de 3.000 vehículos que circularán a diario. Facilitará la movilidad de los habitantes de Puerto Quito, en Pichincha, y La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta vía también es un corredor turístico importante entre la Sierra y la Costa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones