Cultura y Turismo

‘Arte para todos’ permite rescatar y conservar las tradiciones culturales en Zamora Chinchipe

21/11/2019 La Hora

En Zamora Chinchipe son 13 los gestores culturales que imparten talleres en lectura, danza, baile urbano, canto, bordado, rituales ancestrales, pintura y formación de públicos.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Desde el 25 de septiembre está en marcha el proyecto ‘Arte para todos’, impulsado por la Presidencia de la República y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) a nivel nacional. En Zamora Chinchipe son 13 los gestores culturales que imparten talleres en lectura, danza, baile urbano, canto, bordado, rituales ancestrales, pintura y formación de públicos.

La respuesta del público ha sido positiva, así lo demuestran las solicitudes de instituciones públicas, barrios y Gobiernos Autónomos Descentralizados que a diario solicitan la presencia de las caravanas culturales en diferentes puntos de la provincia.

Hasta la fecha son 30 presentaciones en diferentes parroquias y cantones de la provincia con demostraciones de cada gestor cultural, quienes a diario imparten talleres en establecimientos educativos y barrios.

José Luis Íñiguez es uno de los gestores que imparte talleres de aproximación a la lectura y creación literaria en establecimientos educativos de la ciudad de Zamora. Sostiene que uno de los trabajos es la formación de públicos, pues de nada sirven las expresiones y manifestaciones culturales, sin un público que las acoja y valore.

Wilfrido Shunta es instructor de danza Shuar y viene trabajando con establecimientos educativos de la parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha. Menciona que además de la danza, se enfoca en inculcar el aprendizaje del idioma Shuar en los niños para conservar esta lengua ancestral.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ