Compartir

Turismo

Arturo Garrido recibirá un homenaje en el Teatro Nacional Sucre

31/08/2022 El Oriente - Redacción

El evento rinde un homenaje póstumo a la trayectoria del maestro ecuatoriano-mexicano, que dejó un importante legado en la danza latinoamericana.

El evento rinde un homenaje póstumo a la trayectoria del maestro ecuatoriano-mexicano, que dejó un importante legado en la danza latinoamericana / Foto: cortesía Ministerio de Cultura El evento rinde un homenaje póstumo a la trayectoria del maestro ecuatoriano-mexicano, que dejó un importante legado en la danza latinoamericana / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

El evento rinde un homenaje póstumo a la trayectoria del maestro ecuatoriano-mexicano, que dejó un importante legado en la danza latinoamericana / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

El ministerio de Cultura y Patrimonio y la Compañía Nacional de Danza están organizando el evento ‘Arturo Garrido Puga, Coyote del olvido’. Se llevará a cabo el lunes 5 de septiembre, a las 19:00, en el Teatro Nacional Sucre de Quito.

El evento es gratuito y rinde un homenaje póstumo a la trayectoria del maestro ecuatoriano-mexicano, que dejó un importante legado en la danza latinoamericana por su profundo compromiso con el arte y la cultura.

La familia Garrido Puga tuvo la iniciativa de reunir a varios grupos representativos de la danza de Ecuador y México. Mostrarán el trabajo de Arturo Garrido como artista, pensador y creador, maestro de varias generaciones de bailarines, investigador, escritor y gestor de numerosos colectivos independientes.

Coreógrafo y director de más de 40 obras de danza contemporánea, Garrido consolidó su trayectoria artística en varios países del mundo: Ecuador, México, Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, Francia, Costa Rica, Alemania, Colombia, Chile y Venezuela.

Su compromiso frente a problemáticas sociales se plasmó en obras como “El camino”, “Aztra” y “Y Amanecerá”.

Fue cofundador y exdirector de la Compañía Nacional de Danza entre 1992 y 1998. También fue jefe del Departamento de Danza de la Universidad Autónoma de Guerrero (México).

‘Arturo Garrido Puga: Coyote del olvido’ involucra a varias instituciones: la Compañía Nacional de Danza, la Fundación Teatro Nacional Sucre, el Ballet Andino Humanizarte y colectivos independientes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones