Compartir

Seguridad

Atentado en contra del alcalde de Durán dejó 5 heridos

16/05/2023 EFE -

La Policía informó que se registró "un atentado criminal contra el vehículo en el que circulaba" Chonillo

La Policía informó que se registró "un atentado criminal contra el vehículo en el que circulaba" Chonillo / Foto: cortesía Policía Nacional La Policía informó que se registró "un atentado criminal contra el vehículo en el que circulaba" Chonillo / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía informó que se registró "un atentado criminal contra el vehículo en el que circulaba" Chonillo / Foto: cortesía Policía Nacional

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Durán, Luis Chonillo, sufrió este lunes un atentado que dejó cinco heridos, entre ellos dos policías.

La Policía informó que esta mañana se registró "un atentado criminal contra el vehículo en el que circulaba" Chonillo, que este lunes iba a cumplir funciones en su primer día en el cargo, tras haber asumido la Alcaldía el domingo.

"Cinco personas resultaron heridas, entre ellas 2 servidores policiales que se encontraban como seguridad", indicó la Policía en su Twitter, incluyendo fotografías del vehículo, que tras el atentado chocó contra un camión.

La prensa local informó que desconocidos interceptaron el vehículo en el que viajaba el alcalde, por la vía Durán-Tambo, y dispararon en varias ocasiones.

La Gobernación (representación del Ejecutivo) en la provincia del Guayas, a la que pertenece Durán, rechazó el atentado en un comunicado: "Condenamos enérgicamente este acto de violencia y reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en conjunto con las autoridades y seguir combatiendo a la delincuencia en todas sus formas".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones