Deportes

Deportistas ecuatorianos

Aucas venció 1-0 en Guayaquil y saborea su primer título

07/11/2022 El Oriente - Redacción

El cuadro oriental ganó 1-0 a Barcelona en Guayaquil en la final de ida de la LigaPro. El gol de la victoria fue anotado por el volante Édison Vega

El cuadro oriental ganó 1-0 a Barcelona en Guayaquil en la final de ida de la LigaPro. El gol de la victoria fue anotado por el volante Édison Vega / Foto: cortesía Aucas

El cuadro oriental ganó 1-0 a Barcelona en Guayaquil en la final de ida de la LigaPro. El gol de la victoria fue anotado por el volante Édison Vega / Foto: cortesía Aucas

El cuadro oriental ganó 1-0 a Barcelona en Guayaquil ayer, 6 de noviembre, en la final de ida de la LigaPro. El gol de la victoria fue anotado por el volante Édison Vega en el minuto 64. El plantel del técnico venezolano César Farías extendió su racha invicta a 21 fechas.

Aucas volvió a demostrar que tiene una auténtica muralla en la defensa. Sobresalieron Luis Cangá y el haitiano Ricardo Adé, quienes controlaron las llegadas locales. También destacó el golero Hernán Galíndez, quien lució muy seguro.

A Barcelona le cuesta generar ocasiones de gol. John Jairo Cifuente y Fidel Martínez no estuvieron en una buena tarde. El cuadro de Fabián Bustos es previsible y no tiene variantes. Está extrañando la salida de jugadores como Byron Castillo, Emmanuel Martínez, Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés.

Aucas se quedó con 10 jugadores en el minuto 76 tras la expulsión de Richard Mina. 7 minutos después, Barcelona también sufrió la expulsión de Luca Sosa.

La segunda final se disputará el 13 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Al elenco expetrolero le basta el empate para dar su primera vuelta olímpica.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones