Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Aucas venció a Barcelona y saborea la final

17/10/2022 EFE -

El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2

El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2 / Foto: cortesía Aucas El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2 / Foto: cortesía Aucas

El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2 / Foto: cortesía Aucas

El Aucas de Quito ganó este domingo por 0-2 en su visita a Barcelona y con 30 unidades quedó a un punto de ganar la fase, pero todavía con la presión de Universidad Católica, que sumó 27 unidades a falta de la última fecha para que concluya la segunda fase.

El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2.

Mientras Aucas presentó a todas sus figuras, Barcelona cuidó para la fase final contra el ganador de la segunda fase, en partidos de ida y vuelta, a los defensas Pedro Pablo Velasco, Luca Sosa, Jonathan Perlaza, al centrocampista Damián Díaz y el atacante Fidel Martínez.

Sin embargo, la disputa resultó intensa y se pudo cerrar a favor de Aucas gracias a la anotación del argentino Figueroa, por lo que procurará sellar su clasificación a la final hasta con un empate de local el próximo domingo sobre Gualaceo.

Por su parte, Universidad Católica derrotó por 2-0 a Emelec con goles del colombiano Cristian Martínez Borja y del panameño Ismael Díaz, y acumuló 27 puntos y en la última fecha visitará a Delfín.

El Independiente del Valle ganó por 0-1 a domicilio del Mushuc Runa, con gol del atacante argentino Lautaro Díaz, al minuto 56, y acumuló 26 puntos.

Entretanto, el triunfo por 2-0 de Liga de Quito sobre Guayaquil City, con doblete del goleador argentino Tomás Molina, valió para que su equipo acceda a la próxima Copa Sudamericana, pues pase lo que pase en la última fecha, Aucas y Católica se han clasificado para la próxima Copa Libertadores.

Si bien, Deportivo Cuenca perdió por 1-0 en su visita a Orense, se aseguró la clasificación local para la próxima Copa Sudamericana.

El gol del Orense fue de José Miguel Andrade y el Cuenca sufrió la expulsión de su defensa central argentino Agustín García, al minuto 80.

Gualaceo, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 38, por la expulsión de John Medina, derrotó por 2-1 a Delfín y quedó a buen recaudo en la serie A en su primer año de participación a nivel profesional.

Los goles del cuadro local fueron de Henry Patta y de Diego Ávila, mientras que Charles Vélez descontó para el cuadro cetáceo.

La penúltima fecha concluirá este lunes con los partidos: Técnico Universitario-Macará y 9 de Octubre-Cumbayá. El 9 de Octubre perdió ya la categoría por lo que de los tres restantes saldrá su acompañante para la serie B. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones