Deportes

Deportistas ecuatorianos

Aucas venció a Barcelona y saborea la final

17/10/2022 EFE

El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2

El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2 / Foto: cortesía Aucas

El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2 / Foto: cortesía Aucas

El Aucas de Quito ganó este domingo por 0-2 en su visita a Barcelona y con 30 unidades quedó a un punto de ganar la fase, pero todavía con la presión de Universidad Católica, que sumó 27 unidades a falta de la última fecha para que concluya la segunda fase.

El triunfo de este domingo del Aucas lo alcanzó con anotaciones del defensa Luis Cangá, al minuto 58, y del argentino Vítor Figueroa, a los 90+2.

Mientras Aucas presentó a todas sus figuras, Barcelona cuidó para la fase final contra el ganador de la segunda fase, en partidos de ida y vuelta, a los defensas Pedro Pablo Velasco, Luca Sosa, Jonathan Perlaza, al centrocampista Damián Díaz y el atacante Fidel Martínez.

Sin embargo, la disputa resultó intensa y se pudo cerrar a favor de Aucas gracias a la anotación del argentino Figueroa, por lo que procurará sellar su clasificación a la final hasta con un empate de local el próximo domingo sobre Gualaceo.

Por su parte, Universidad Católica derrotó por 2-0 a Emelec con goles del colombiano Cristian Martínez Borja y del panameño Ismael Díaz, y acumuló 27 puntos y en la última fecha visitará a Delfín.

El Independiente del Valle ganó por 0-1 a domicilio del Mushuc Runa, con gol del atacante argentino Lautaro Díaz, al minuto 56, y acumuló 26 puntos.

Entretanto, el triunfo por 2-0 de Liga de Quito sobre Guayaquil City, con doblete del goleador argentino Tomás Molina, valió para que su equipo acceda a la próxima Copa Sudamericana, pues pase lo que pase en la última fecha, Aucas y Católica se han clasificado para la próxima Copa Libertadores.

Si bien, Deportivo Cuenca perdió por 1-0 en su visita a Orense, se aseguró la clasificación local para la próxima Copa Sudamericana.

El gol del Orense fue de José Miguel Andrade y el Cuenca sufrió la expulsión de su defensa central argentino Agustín García, al minuto 80.

Gualaceo, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 38, por la expulsión de John Medina, derrotó por 2-1 a Delfín y quedó a buen recaudo en la serie A en su primer año de participación a nivel profesional.

Los goles del cuadro local fueron de Henry Patta y de Diego Ávila, mientras que Charles Vélez descontó para el cuadro cetáceo.

La penúltima fecha concluirá este lunes con los partidos: Técnico Universitario-Macará y 9 de Octubre-Cumbayá. El 9 de Octubre perdió ya la categoría por lo que de los tres restantes saldrá su acompañante para la serie B. 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones